Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




viernes, 28 de septiembre de 2012

Marca España



Seraf


Estoy cansada de oír a diario en los medios de comunicación ese nuevo concepto recién acuñado denominado Marca España. Que, por si alguien no lo sabe, tiene designado un cargo político que pagamos  entre todos, y que tiene un nombre muy rimbombante " Alto comisionado del gobierno para la Marca España", casi ná.

Pues bien, no sé vosotros, pero yo me pregunto a menudo ¿qué es eso de la Marca España?, ¿qué milonga nos quieren vender ahora? y se me vienen a la cabeza  diversas cuestiones, a saber:
 
¿Quién fue el lumbreras al que se le ocurrio tal cosa? ¡Claro! ver y programar tanto fútbol es lo que tiene.¿Acaso quiso aprovecharse del tirón de las históricas victorias de la selección  española y  hacer suyo  el archiconocido lema "yo soy español, español, español, español"?, ¡Lo que no consiga el fútbol!  ¿Pero a quién queremos engañar? En la era de las tecnologías y la globalización, no cabe la pantomima, ni el disfraz, la Marca España sale a la palestra cada día.

De este modo, España es internacionalmente conocida por tener una democracia con un sistema judicial bien lejano a la independencia necesaria, y descaradamente politizado. El caso del juez Garzón lo demostró en su momento, y dejó perplejo a medio mundo.  Esto si que es  Marca España.

O a lo mejor con Marca España lo que se quiere explicar a nuestros vecinos europeos es cómo hay que proceder para controlar la opinión pública y que parezca que  aquí no pasa nada, y de paso convenceles de que tenemos una democracia ejemplar.  Pasos básicos: 1º Llego al poder, cambio al director de RTVE y pongo al frente a uno de mis secuaces. 2º  Le sugiero que haga limpieza general, y corte todas las cabezas pensantes que no piensan como yo. ¡Listo! camino despejado. Y si no, que se lo pregunten entre otros a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Javier Gallego o Ana Pastor.....unos magníficos profesionales que estaban al frente de programas de interés y máximas audiencias, y que se han visto abofeteados sin rubor por la Marca España, la marca de la casa.
 
Tener en las cunetas de este país a cientos de personas sin derecho a una sepultura digna, que sirva al menos de consuelo a las familias y ayude a pasar página y cerrar heridas,  es quizá el mejor ejemplo de lo que yo, y medio mundo, tienen por Marca España.
 
En definitiva, la Marca España ya estaba inventada, no hay que mantener a otro político que vaya haciéndo gala de ella,  lo que ocurre aquí No ocurre en ningún otro país democrático que presuma y se enorgullezca de serlo.
 
Así que me carcajeo yo de la  Marca España, tanto o más de lo que me río cuando a los políticos se les llena la boca hablando por ejemplo, de la calidad de enseñanza, pero esta es ya otra historia.






 

2 comentarios:

  1. Marca España, no sé...pero España marca, y muchas veces en el sentido más negativo: como el peñonazo arreado en la frente al Estado del Binestar o a la propia inteligencia de los españoles, que al parecer son más guapos cuanto más calladitos están.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el estado del bienestar está boqueante sobre la arena, de sus últimos estertores estamos siendo testigo. ¿Podríamos ser algo más que meros testigos? No sé, estamos tan acomodados que hemos perdido todo espíritu de lucha. Bs.

    ResponderEliminar