Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




domingo, 9 de septiembre de 2012

Cabeza cuadrada versus cabeza redonda


Seraf                                                La pertinaz mirada de la ciudad, que una vez más me vuelve a mirar



Cabeza cuadra: Dícese de la persona obstinada y contumaz, que dificilmente cambia de opinión. Cuadriculada en extremo.  Experta en agotar o desesperar al más templado.

Cabeza redonda: Dícese de la persona que tiene la cabeza de forma oval, para permitir que sus pensamientos cambien de dirección cuantas veces deseen. Y como una erosión lenta, horada la paciencia  y  la cordura de sus habituales sufridores, a fuerza de cambiar una y otra vez de opinión.

¿Y la tuya, qué forma tiene? ¿Con qué tipo de cabeza compartes tu almohada? Si me conoces un poquito,  no hará falta que te diga nada, ya intuirás como es  la mía.

2 comentarios:

  1. Me gustaría ser cuadradita con las esquinas muy redondeadas ¿es posible?
    Un beso.
    PD:
    Un libro interesante: PLANILANDIA, una novela de muchas dimensiones. Está en pdf aquí: http://www.puntoyrayafestival.com/docs/Planilandia.pdf y, por cierto, lo edita TORRE DE VIENTO, emparentada contigo desde ahora.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, pero una cosa es lo que una desea, y otra lo que una es. Aunque con la edad y el trabajo personal, al final una acabe o moldeándose o aceptando.

    Gracias por la recomendación. Me hace gracia porque hace meses que tengo el libro en la estanteria de lectura pendiente, pero no acabo de elegirlo. Quizá ahora sea su momento.

    ResponderEliminar