Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




domingo, 7 de octubre de 2012

Vagos

Seraf                                        Señal de tráfico



Te propongo un juego: Imagina por un momento que estás ante la última pregunta de uno de esos programas donde si aciertas te puedes hacer millonario ¿Cuál sería tu respuesta?

  En España, entre los 12 y 19 años, nos encontramos con un mayor porcentaje de individuos:

       a) Vagos
               b) Activos y diligentes


Sinceramente, no sé cuál es la respuesta correcta, pero creo que me inclinaría por la primera opción, quizá porque me encuentro con ellos cada día,  es mi realidad y mi lucha, y llevo haciéndolo más de 20 años, y la historia ha cambiado poco, para  dos o tres personas que están ilusionadas, que saben lo que quieren, que se esfuerzan por conseguir sus objetivos y que al final alcanzan su meta, me encuentro con diez que les cuesta hasta respirar.

Como anécdota os puedo contar que este verano, en una mesa cercana a la mía, comía una familia, y de repente el niño de no más de 13 años, soltó el cubierto, se echó para atrás en su asiento resoplando y dijo: “Ya no quiero más, estoy cansado de masticar”.

Cansado de masticar, por favor, esto es el colmo de los colmos de la “vagancia” adolescente. No dijo: Ya estoy lleno; no tengo más hambre; quiero irme a jugar o cualquier otra excusa normal para dejar de comer, dijo “estoy cansado de masticar”.  Verdaderamente insuperable.

Me gustaría que compartierais conmigo anécdotas similares, así como conocer vuestra respuesta a la pregunta del millón planteada en las líneas iniciales. Quizá vosotros tengáis otra perspectiva diferente a la mía. Eso me aliviaría.

Os confieso que trabajar 6 horas al día, 5 días a la semana con adolescentes megavagos, o vagos redomados, como diría una amiga, me está provocando severos efectos secundarios. Tanto es así, que ya sólo veo señales de tráfico, como las que se muestran en la cabecera, que me llevan inexoblemente al mismo lugar (Escuela profesional de vagos).


1 comentario:

  1. La verdad es que dudo la respuesta, no se , no se...fifty-ficty ... pensándolo bien el porcentaje de ambos es equiparable... si añadimos un pequeño matiz: activos y diligentes en la búsqueda de la excusa más inverosimil.

    ResponderEliminar