Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




viernes, 19 de octubre de 2012

El retorno

Seraf


¡Lo que es la vida!,  en las últimas décadas, algunos españolitos tenían los bolsillos demasiado llenos de monedas con forma de ladrillo como para acordarse de la vida rural de sus ancestros. La bonanza económica los volvió arrogantes y orgullosos, y cambiaron el tractor por el BMW, y la huerta por la "obra" y el adosado.  España iba bien,  y el campo era  ya  sólo cosa de inmigrantes capaces de trabajar largas jornadas por poco dinero, a los que mirar por encima del hombro.

Pero la alegría duró poco,  y "la gallina de los huevos de oro" entre unos y otros la mataron, y ella sola se murió. Los bolsillos de los españolitos están más vacíos que los cerebros de algunos dirigentes, y  la desesperanza campa a sus anchas. Las cifras de desempleo  y las de oferta de empleo público no invitan a nadie  a hacer cursos o a preparar oposiciones.

Con este panorama, los expertos presagian que el retorno al campo será masivo en los próximos años.  Así que de nuevo toca cambiar las llaves del BMW por las del tractor abandonado a su suerte. . ¡Quién nos lo iba a decir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario