Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




jueves, 4 de octubre de 2012

Imitadores de pacotilla

Seraf                 Puente sobre el río Guadalmedina
De un tiempo a esta parte los "candados del amor" se han puesto ferozmente de moda. Los puentes de medio mundo acogen resignados en sus pretiles los nuevos elementos "románticos" y decorativos.
Parece ser  que el verdadero responsable de este  rito es un libro titulado "Tengo ganas de ti" (2006), del novelista de moda Federico Moccia, en el que el chico conquistaba a la chica contándole una historia inventada acerca del amor eterno, los candados en los puentes y las llaves en el fondo del río.
La acción ritual completa, no sólo consistía en que la pareja "atase" su amor a un puente a través del simbólico candado, sino que como parte imprescindible del final feliz, la llave se debía tirar a las profundidades del río para que nadie pudiera "desatar" ese amor y  de este modo, el amor fuese   eterno.
Pues bien, Málaga, no iba a ser menos, e igualmente encontramos candados del amor por todos los puentes de la ciudad.
Hasta aquí todo perfecto, si no fuese porque me parece que nos hemos convertido en  unos imitadores de pacotilla, en tanto en cuanto que el río que atraviesa nuestra  amada ciudad se llama Guadalmedina y No tiene agua, permanece seco sequísimo todo el año. Por tanto,  me pregunto: ¿a que profundas aguas tirarán nuestros enamorados la llave para que nadie la encuentre, y su amor quede inalterable por los siglos de los siglos?. 
Por si no lo habíais pensado, ya no hay duda del origen tanta separación.




1 comentario:

  1. A ver si llueve, hermana, pa que engorde la aceituna y el amor trascienda ...

    ResponderEliminar