Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




martes, 8 de mayo de 2012

Festival y cine


Seraf

Parece que fue ayer cuando el festival de cine de Málaga inició su andadura de forma tímida, y con no poca dosis de incertidumbre. 15 ediciones después es ya un festival consolidado. Además de las secciones de largometrajes a concurso nos ofrece documentales, cortometrajes, videocreación, cine latinoamericano etc...Diversas e interesantes porpopuestas paralelas que no llegan a los circuitos de difusión convencional, y que en el festival tenemos ocasión de disfrutar.
Soy cinéfila, y estoy encantada de vivir en una ciudad con festival de cine. Empecé disfrutando de los estrenos de los largometrajes en el Cervantes, con la presencia de los actores protagonistas y todo lo que ello significa. Poco a poco me he ido alejando de la sección oficial y he empezado a explorar otros campos bastantes más interesantes. De esta edicción, de lo que he teneido oportunidad de ver, os recomiendo el documental de Javier Barden sobre el Sahara "Hijos de las nubes", y  "Otra noche en la tierra" que nos muestra la reciente revolución de Egipto  a través de las impresiones de las personas que  se van subiendo en distintos taxis en la noche del El Cairo. Además disfruté del programa de cortometrajes, del que destaco el de Gracia Querejeta titulado "Fracaso escolar", cinco minutos sin desperdicio.
Ya estoy deseando que llegue la próxima edición, y os invito a que exploreís sus distintas secciones y os dejeís sorprender. Sin duda vale la pena.



Seraf

No hay comentarios:

Publicar un comentario