Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




jueves, 17 de mayo de 2012

Di "NO" a la homofobia

Os dejo el vídeo del cortometraje ganador de varios premios titulado "Flores en el parque (o los primeros besos) de la directora Mariel Maciá. Espero que lo disfrutéis.


El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia  se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990, por parte de la OMS de la homosexualidad  de la listas de enfermedades mentales.

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) ha difundido  esta semana en Ginebra un informe sobre la situación de la homosexualidad, que revela que 10 países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, 12 admiten la adopción, mientras que la homosexualidad es ilegal en 78 países.

Irán, Arabia Saudí, y Yemen, en Asia; Mauritania, Sudán, y las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia, en África penalizan la homosexualidad con la pena de muerte, según el informe de ILGA.

Europa es la región donde los derechos de los homosexuales son más atendidos, en Latinoamérica el mayor problema es la violencia, dado que la mayoría de países no cuentan con legislación que prohiba la homofobia, mientras que la mitad de los países de Asia todavía criminalizan la homosexualidad.

En América, los activistas han considerado un gran avance el reciente comunicado del presidente de EEUU, Barack Obama, en favor de matrimonio homosexual, aunque en algunos Estados  americanos sigue siendo ilegal.

Se han dado pasos, pero aún así………………… ¡queda muchísimo por hacer!, y sobretodo deseo poner el énfasís en la idea de que la diferencia NO resta, sino que enriquece. La homosexualidad no le va a “quitar” nada a la heterosexualidad ni  a la sociedad en general, en todo caso, lo único que podrá hacer es enriquecerla.

2 comentarios:

  1. No, no y no... No quiero un mundo donde el amor este reglado y las normas ordenen los sentimientos, no quiero convivir con la hipocresia y la el miedo de los intolerantes...
    Quiero un universo donde orbite libre sin distinciones, el amor por los corazones. ..

    ResponderEliminar
  2. ... sí, pero eso que tú quieres es la LIBERTAD y eso precisamente es lo que aterra a los que no la quieren: el miedo promueve todos los desatinos pero jamás los justifica.

    Un beso (y una flor).

    ResponderEliminar