Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




lunes, 11 de marzo de 2013

Coeducar



Seraf                  Muro de un IES de Málaga
Con motivo del día internacional de la Mujer (8 de Marzo), las voces y las consignas de siempre, aquellas que intentan visualizar a la mujer, las que pretenden convencer a los hombres del beneficio de repartir tareas en el hogar etc... parecen resonar algo más fuerte en este día, y consiguen hacerse  un hueco en periodicos, reportajes, programas televisivos o  espacios radifónicos. Las tertulias casi se monoplizan. Por un día estamos de actualidad y nos hacemos oír, pero lamentablemente el día 9, a la mañana siguiente las cosas vuelven a ser igual. Y es la madre quien prepara el desayuno, recoge la casa, deja preparada la comida etc.....antes de ir al trabajo.
No prentendo decir con esto,  que todo cuanto se hace, desde manifestaciones a conferencias, no sirva de nada, sino más bien, que no debemos olvidar que la raíz de la solución (y no del problema) se halla en la coeducación desde edades muy tempranas. Todos y todas somos responsables. Las familias, los medios de comunicación, el Estado y por supuesto la escuela,  deben realizar su propia contribución. Sólo cuando la sociedad en su conjunto sea capaz de COEDUCAR,  se alcanzarán logros suficientemente significativos para  erradicar las desigualdades en beneficio de toda la sociedad, hombres y mujeres. Mientras tanto, siguen muriendo demasiadas mujeres cada año como consecuencia de la violencia de género, la tasa de desempleo femenimo supera con creces la cifra desempleo masculino (feminización de la pobreza), los niños siguen teniendo privilegios en el reparto de tareas con respecto a las niñas dentro de los hogares, la publicidad es, todavía hoy, vergonzosamente machista etc... 
¿De verdad es esta la sociedad que queremos?. No te rindas y aporta tu granito de arena.

2 comentarios:

  1. "Lo más notable de esto es que todos los afectados, el conjunto de la sociedad, consideran y tratan a la crisis como algo fuera de la esfera de la voluntad y el control humanos, un golpe fuerte propinado por un poder invisible y mayor, una prueba enviada desde el cielo, parecida a una gran tormenta eléctrica, un terremoto, una inundación" Esto lo dijo Rosa de Luxemburgo (Nace el 5 de marzo de 1870 y muere el 15 de enero de 1919). Brindo por esta preclara, eterna y valiente Rosa-Mujer.

    ResponderEliminar
  2. "Lo más notable de esto es que todos los afectados, el conjunto de la sociedad, consideran y tratan a la crisis como algo fuera de la esfera de la voluntad y el control humanos, un golpe fuerte propinado por un poder invisible y mayor, una prueba enviada desde el cielo, parecida a una gran tormenta eléctrica, un terremoto, una inundación" Esto lo dijo Rosa de Luxemburgo (Nace el 5 de marzo de 1870 y muere el 15 de enero de 1919). Brindo por esta preclara, eterna y valiente Rosa-Mujer.

    ResponderEliminar