Andariega

(Seraf) Alpujarra

"Andar es abandonarse a un sencillo vaivén, respirar y dejarse llevar" (Manolo García)




sábado, 30 de junio de 2012

Muere la escritura

Seraf
¿Recuerdas cuándo fue la última vez que escribiste una carta de amor de tu puño y letra? ¿Y la última vez que entregaste un trabajo manuscrito en la Universidad o presentaste un informe sin utilizar un programa informático? ¿Desde cuándo no felicitas a tus parientes o amigos con una postal navideña? ... Parece claro que el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación (desde el correo electrónico, al sms, pasando por la banca virtual) nos están alejando cada vez más de la tradicional escritura a mano.

Hemos sustituido la firma por un pin. Todo lo escribimos con un teclado. La caligrafía es cada    vez menos legible etc....

El pasado día 28 el diario alemán "Bild" nos alertaba sobre esta muerte lenta, o tal vez no tan lenta,  de la escritura manual y proporcionaba un dato estadístico que me llamó sobremanera la atención: "Uno de cada tres adultos No ha escrito NADA a mano en los últimos 6 meses"
Aquí os dejo este dato para reflexionar.

Seraf

6 comentarios:

  1. Vaya, hago un descanso de las notas que escribo .a mano, por supuesto- en mis fichas de cartulina rayada y me encuentro esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado eso de ti, tus fichas y tus anotaciones con letra ilegible. Besos.

      Eliminar
  2. Buen post; yo todos los días tomo notas y, quizá porque intuyo el peligro que apuntas, tengo varios proyectos decorativos que incluyen la escritura como parte protagonista.
    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Proyectos decorativos? Estoy desando verlos. Me gusta como forras tus carpetas, así que me gustara tu decoración.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. PD: preciosas dedicatorias: enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Reposdata: tu post continúa con el mío.

    ResponderEliminar